En Santa Cruz se comenzaron a formar filas de personas que buscan los cilindros de gas y reclaman por las demoras en la distribución.
El cierre de al menos dos estaciones de distribución y un alto porcentaje de garrafas inutilizables afectan la venta regular de GLP en la ciudad de Santa Cruz, según la Cámara Nacional de Distribuidores de GLP.
«Hubo una serie de feriados este año que normalmente no había, que sumado al problema de una planta privada en Pailón que cerró ha ocasionado una serie de problemas, acá mismo (zona sur de Santa Cruz), al lado de la distribuidora hay otra empresa que también ha cerrado, eso ha ocasionado problemas que no estaban previstos», explicó este miércoles el presidente de la Cámara Nacional de Distribuidores de GLP, Fernando Segovia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Desde el fin de semana comenzaron a formarse filas en puntos masivos de distribución de GLP en la zona sur de la capital oriental, donde los compradores de este carburante denunciaron que los camiones distribuidores dejaron de recorrer los barrios para llevar las garrafas a las tiendas, que ya no dan abasto a la demanda.
Con el cierre de la empresa de Pailón, las distribuidoras deben dirigirse a la zona sur de la capital cruceña para comprar el GLP que antes adquirían en ese municipio del departamento. En la actualidad, lo que se envasa se vende y eso provoca un retraso en la distribución, según Segovia.
Al cierre de las estaciones de distribución y la gran cantidad de cilindros en desuso en esta época del año también se suma el incremento de la demanda por invierno y la escasez de diésel para los camiones que trasladan el GLP.
