Embajada rusa en Bolivia asegura que no está involucrada en el «sistema» de reclutamiento de extranjeros


El embajador Dmitry Vérchenko aseguró que es cosa frecuente la participación de mercenarios en conflictos bélicos de países que no son los suyos.

eju.tv / Video: CTV Red Nacional



El embajador ruso en Bolivia afirmó este miércoles que su delegación diplomática no está involucrada en el «sistema» de reclutamiento de extranjeros para la guerra con Ucrania.

«La Embajada de Rusia no está involucrada absolutamente en este sistema (de reclutamiento), existe en todo el mundo mercenarios que luchan por dinero», declaró a la prensa el embajador Dmitry Vérchenko.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Esta semana se conoció de la participación de varios ciudadanos bolivianos en la guerra entre Rusia y Ucrania, quienes presuntamente aceptaron ofertas engañosas de trabajo para trasladarse a la zona del conflicto a cambio de altas sumas de dinero.

«Sabemos que en el conflicto con Ucrania existen muchos mercenarios extranjeros de América Latina, no sé por qué ahora hay ruido alrededor de algunos bolivianos», señaló el embajador.

El diplomático agregó que no tienen conocimiento oficial respecto a la participación de bolivianos en la guerra, por lo que espera que los requerimientos de información sean presentados por los canales oficiales.

«No sabemos exactamente si hay o no bolivianos en este conflicto, por favor, otros comentarios a través de la Cancillería porque nosotros tenemos que solicitar apoyo de nuestro Ministerio de Defensa, solicitar información a ellos porque la Cancillería y la embajada rusa no están en este tema», puntualizó Vérchenko.