La Policía sospecha que la bebé perdió la vida en horas de la madrugada de este miércoles y luego el cuerpo fue abandonado en un terreno baldío.
Fuente: Unitel
La Policía reportó que se encontró el cuerpo sin vida de una bebé de aproximadamente una semana de nacida. El cadáver estaba entre mantas y abandonado en un terreno baldío del municipio de Viacha, La Paz. Investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se hicieron presentes en el lugar para comenzar las investigaciones.
“Se ha procedido al levantamiento de un cadáver de un bebé que presenta una data de muerte de aproximadamente seis horas antes de realizar el levantamiento. Se trata de una bebé de aproximadamente una a dos semanas de nacida, de sexo femenino”, informó el comandante de la Policía de El Alto, Fernando Rojas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

[Foto Edwin Chura – UNITEL ] / El cuerpo fue hallado en un terreno baldío
El informe policial presume que la bebé falleció durante la madrugada y posteriormente el cuerpo fue trasladado hasta el terreno baldío donde fue encontrada por un vecino.
“Entendemos que, por el registro de la ropa, estaríamos hablando de que fue dejada entre las 04:00 y 05:00 de la mañana. Una hipótesis es que la bebé habría fallecido en un domicilio y fue abandonada en este lugar baldío”, explicó.
Sin embargo, la autopsia de ley determinará las causas y la hora exacta del fallecimiento de la bebé.
Entretanto, la Policía activó una investigación para identificar a la madre que habría abandonado el cuerpo sin vida.