La diputada del PDC sostuvo que la alianza entre el oficialismo y el líder de Unidad nunca tuvo coincidencias programáticas y consideró que el distanciamiento político era inevitable.
eju.tv / Video: Visión 360
La diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Sandra Rivero, afirmó este lunes que la ruptura política entre Samuel Doria Medina y el Gobierno era ‘inevitable’ al considerar que ambas fuerzas nunca compartieron un mismo proyecto de país y que las diferencias terminaron imponiéndose sobre cualquier acuerdo político.
La legisladora aseguró que desde un principio no hubo claridad en la alianza entre ambas partes y sostuvo que el proyecto político impulsado por el PDC junto al binomio presidencial de Rodrigo Paz y Edmand Lara no tenía coincidencias con la propuesta que representaba Doria Medina.
‘Era obvio que no iba a coincidir’, afirmó Rivero al señalar que las diferencias programáticas terminaron reflejándose también en la gestión gubernamental y en la relación entre distintos actores políticos que integraban la administración.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Este final, no sé si llamarle final, pero por lo menos una ruptura, no sé si circunstancial o no, era obvia, porque además el proyecto de gobierno que nosotros llevamos como PDC junto al binomio del pueblo, hablo de Rodrigo Paz y hermana Lara, pues no tenía ninguna coincidencia con el proyecto de gobierno que ofrecía en su momento Doria Medina y Unidad”, refirió.
Asimismo, la parlamentaria también reivindicó la independencia del Órgano Legislativo, con atribuciones propias, y que sus decisiones deben responder al debate y al consenso entre los representantes.
Rivero afirmó que la prioridad de la Asamblea debe ser la aprobación de medidas que beneficien a la población, independientemente de las diferencias partidarias, y consideró que el interés ciudadano debe prevalecer sobre los acuerdos entre organizaciones políticas.