La baja del dólar se detiene y su cotización se mantiene en Bs 11,52 para este jueves


La nueva política cambiaria fue implementada el 29 de junio, después de más de 15 años de un dólar fijo

Billetes de dólares. / Foto: Cadena Paraguay
Billetes de dólares. / Foto: Cadena Paraguay

eju.tv

La cotización del dólar se mantendrá este jueves en Bs 11,52, luego de algo más de dos semanas de un paulatino descenso desde los Bs 12,15, el pico más alto alcanzado por la divisa estadounidense.



El Banco Central de Bolivia (BCB) informó a las 20:00 sobre la cotización oficial para la jornada del jueves, confirmando que se sostendrá el mismo tipo de cambio registrado el miércoles.

El tipo de cambio diario se define en función de la oferta y la demanda del mercado, en el marco de la nueva política cambiaria que rige en Bolivia desde el pasado 29 de junio, tras más de 15 años de un esquema de cambio fijo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Con este freno, la divisa detiene temporalmente la tendencia a la baja que mantenía hace más de 14 días, la cual se dio tras un mes de constante escalada que había elevado su valor desde los Bs 9,73 iniciales.