Fiscal de Tarija fue abogado del padre de la presunta víctima de Evo Morales


En 2024, Cabezas defendió a Vargas en el referido proceso cuando se encontraba con detención preventiva en el penal de Morros Blancos.

Fiscal de Tarija fue abogado del padre de la presunta víctima de Evo Morales

Aníbal Cabezas, fiscal departamental de Tarija

Fuente: El Deber



Por David Maygua

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El designado fiscal departamental de Tarija, Aníbal Cabezas, fue abogado de Emeterio Vargas, padre de la presunta víctima del expresidente Evo Morales, en el caso de trata de personas agravada.
En 2024, Cabezas defendió a Vargas en el referido proceso cuando se encontraba con detención preventiva en el penal de Morros Blancos.

Un año después el jurista presentó una Acción de Libertad por demoras procesales para permitir la liberación del padre de Cindy Sarai Vargas Pozo, quien tiene asilo diplomático en Argentina desde agosto de 2025.

El senador de Alianza Libre, Rolando Vacaflor, destacó la designación de Cabezas, al decir que es un joven profesional que forma parte de la renovación del Ministerio Público y de la justicia ordinaria en el país.

«Es una persona idónea y que puede dar mucho que hablar en el cargo. Esperamos tenga una buena gestión y que Dios bendiga a la justicia en Tarija y el país porque hemos vivido tiempos oscuros», declaró Vacaflor.

El diputado de Alianza Unidad, Rodrigo Fuenzalida, dijo que, con la designación de Cabezas, hay la esperanza para que se pueda consolidar la renovación institucional en el Ministerio Público.

A su criterio, esto puede ser el inicio para que la justicia en Bolivia por fin pueda cambiar.

Tras la posesión ayer (lunes) por el fiscal general del Estado interino, José Armando Urioste, en Sucre, el designado fiscal departamental de Tarija será presentado en las próximas horas.

Urioste, a través de las nuevas designaciones de fiscales, marcó un paso importante en el proceso de reestructuración en el Ministerio Público no solo para renovar su organización, sino fortalecer su presencia en el país.