Maldonado aseguró que los responsables de las intimidaciones ya fueron identificados y anticipó que en las próximas horas o días pueden ser encontrados para que respondan ante la justicia.
eju.tv / Video: Gigavisión
El viceministro de Régimen Interior, Peter Maldonado, vinculó este miércoles las recientes amenazas en su contra con el exfiscal general Roger Mariaca, a quien calificó de «narcofiscal», y aseguró que no renunciará a su cargo ni se dejará intimidar por organizaciones criminales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Me han preguntado si voy a renunciar y mi respuesta es clara y contundente: no nos vamos a dejar amedrentar. No vamos a dejar que este tipo de amenazas del narco y de la delincuencia nos intimiden. No daremos un paso al costado. Vamos a dar tres pasos al frente», manifestó Maldonado, tras la consulta sobre las advertencias dirigidas a su persona.
La autoridad sostuvo que las amenazas, los sicariatos y otros hechos de violencia registrados en el país estarían relacionados con las acciones contra el narcotráfico y la delincuencia organizada.
«Vamos a luchar contra el narco, la delincuencia y contra este flagelo que ha inundado de corrupción a la justicia boliviana. Vamos a ir tras ellos», afirmó.
Maldonado aseguró que los responsables de las intimidaciones ya fueron identificados y anticipó que en las próximas horas o días pueden ser encontrados para que respondan ante la justicia. «Los tenemos identificados, sabemos quiénes son y seguramente en las próximas horas, en los próximos días, vamos a dar con ellos y van a rendir cuentas ante la justicia», sostuvo.
Por su parte, el Gobierno expresó su respaldo al viceministro ante las amenazas e intimidaciones vinculadas a la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. Al respecto, el ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, destacó los resultados de los operativos desplegados desde la captura del narcotraficante Sebastián Marset, que derivaron en la caída de cabecillas de organizaciones criminales como el Comando Vermelho y el Primer Comando de la Capital (PCC), de Brasil; Los Pulpos, de Perú; Los Espartanos, de Colombia; y el Primer Cártel Uruguayo.
Asimismo, mencionó la detención y el procesamiento del exfiscal Mariaca, además de las investigaciones contra exautoridades presuntamente vinculadas a redes de protección y corrupción.
En tanto, José Luis Gálvez informó este miércoles por la mañana que el Gobierno activó medidas de seguridad para proteger a autoridades y ciudadanos tras las amenazas contra Maldonado. También señaló que las investigaciones continúan avanzando y que ya se cuenta con algunas pistas para esclarecer el caso.
