Riesgos de comer demasiado brócoli


Tengo la creencia de que todo en exceso es malo, de hecho está teoría está basada en lo que los estudios dicen al respecto. Sin embargo, cuando se trata de alimentos naturales podemos confundirnos y caer en la tentación de consumir demasiado de algo respaldándonos en que es natural. Veamos qué sucede con vegetales como el brócoli.

¿Es malo comer mucho brócoli?

Puede ser perjudicial abusar de él si sufres de tiroides, lo sé porque es mi caso; pero además los estudios realizados dicen que provoca un bloqueo en la asimilación de un componente tan importante como lo es el yodo, cuando se padece de esta afección.



Si sufres de problemas de tiroides y no tienes yodo suficiente, entonces tu cuerpo no podrá producir tiroxina y triyodotironina, dos hormonas muy importantes que intervienen en su funcionamiento.

Pero no solo el brócoli es el problema…

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Riesgos-de-comer-demasiado-brocoli-2.jpg

Debes tener cuidado, porque este vegetal pertenece a la familia de los llamados bociógenos (que viene de bocio, ya que inflaman la tiroides) y dentro de ella también están:

  • Coles de Bruselas
  • Coliflor
  • Repollo
  • Verduras de hoja verde

El brócoli es el peor, ya que contiene glucosinolatos, una de las sustancias que más interfieren en la tiroides.

¿Comer o no comer estas verduras?

De acuerdo con Mario Skugor, autor de «La Guía de la Clínica Cleveland de Desórdenes de la Tiroides”, no hay que suprimir estos vegetales por completo, ya que contienen muchas otras vitaminas y minerales necesarios para el organismo; sin embargo, recomienda hacerlo de forma moderada, evitando excesos.

Riesgos-de-comer-demasiado-brocoli-3.jpg

Por otra parte, investigaciones han concluido que parece ser que aquellas personas, más frecuentemente los niños, que rechazan este tipo de alimentos, son propensos genéticamente a hacerlo a modo de protección, ya que muestran tendencia a padecer problemas de tiroides.

Truco para comer brócoli

La mejor forma de consumir brócoli si tienes problemas de tiroides es cociéndolo al vapor hasta que quede tierno, de esta forma las potentes sustancias –como los glucosinolatos– que tiene en estado fresco y natural se ven reducidas, haciendo que te afecten en menor medida.

Fuente: www.imujer.com