Comparan a Edmundo Novillo con ex presidente Sánchez de Lozada

El candidato a gobernador José María Leyes, justificó la comparación señalando que Novillo es un potentado económico, viejo político y candidato del partido de gobierno

image

José María Leyes, candidato a gobernador por la coalición Unidad Nacional, Cambio Generacional y Consenso Popular.



El candidato a gobernador por la coalición Unidad Nacional, Cambio Generacional y Consenso Popular, José María Leyes, comparó al aún presidente de la Cámara de Diputados y candidato oficialista a la gobernación de Cochabamba, Edmundo Novillo con el ex presidente prófugo, Gonzalo Sánchez de Lozada.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Justificó la comparación señalando que Novillo es un potentado económico, viejo político y candidato por un partido grande en función de Gobierno que le da ventajas sobre sus rivales.

«Para mi ganarle la gobernación al MAS es un gran reto, y voy con la mística que un día enarboló el ahora presidente Evo Morales cuando era un modesto candidato opositor por un partido chico que se enfrentó al todopoderoso Gonzalo Sánchez de Lozada. Ahora mi situación es casi similar porque me enfrentaré a Edmundo Novillo que goza de dinero, fama, experiencia política y es candidato por un partido grande que controla el poder en el país», dijo.

Sostuvo que Novillo, además, debe aclarar las denuncias en torno a sus relaciones económicas con grupos de elite de la Corporación Telefónica de Cochabamba (Comteco), la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica (Elfec) y empresas que construyen un mercado modelo contiguo a la terminal de buses.

También dijo que debe aclarar el financiamiento que recibió de algunos ejecutivos de Comteco para promocionar su imagen en Cochabamba y contratar un ambiente debidamente equipado para la casa de campaña del Movimiento al Socialismo.

ELECCIÓN POLICIAL: Leyes anticipó que en su plan de gobierno que lo tiene listo y que busca ante todo recuperar la tradición productiva del valle, también prioriza la seguridad ciudadana, que al margen de una labor policial, debe incorporar la participación ciudadana.

Para enfrentar la inseguridad en Cochabamba, planteó que el pueblo elija en plebiscito popular al Comandante de la Policía Departamental para evitar manipulaciones desde el ejecutivo o los comandos nacionales.

«Esta propuesta no es demagógica, es posible, porque estamos en tiempos de cambio. Hay que devolverle a la Policía a su pueblo, como sucede en algunos países vecinos», afirmó admitiendo que se trata de un planteamiento polémico. Cochabamba, ANF. (La Razón digital)