Cardenal pide austeridad tanto en la posesión de Evo como en Carnaval

Radio noticias. La autoridad de la Iglesia boliviana pide solidaridad con Haití. ‘Creemos en las fiestas, pero creemos que éstas serán mejores si siempre está el espíritu de compartir con los otros, de compartir lo que vamos a malgastar o vamos a gastar de acuerdo a nuestra conciencia’, indicó.

AMAUTAshacenlaropadeevo

CARDENAL PIDE AUSTERIDAD TANTO EN LA POSESION DE EVO MORALES Y LAS FIESTAS DE CARNAVAL



Santa Cruz: Julio Terrazas, el Cardenal de Bolivia, ha recordado lo sucedido en Haití con el terremoto que dejó según número preliminares más de 100.000 personas muertas. ‘Es un mensaje de fiesta, de alegría, de optimismo, de confianza en el Señor, un mensaje que parece contrario a lo que estamos viviendo en estos instantes, el estremecimiento que nos ha causado lo ocurrido en Haití con esa hermana República, con esa hermana iglesia de nuestra América Latina y el Caribe’, dijo el Cardenal.

Tenemos que volver a pensar con amor, con cariño, con respeto, pero también con una rápida solidaridad en nuestros hermanos de Haití, no podemos darle lo que nos sobra, no podemos contentarnos con decir esto no lo necesito, que se lo lleven, no podemos quedarnos en esa situación tan pequeña, tan obtusa, tenemos que ser capaces de llevarle también a nuestro pueblo hermano la misma palabra del Señor pero hecha signo’, acotó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

También ha pedido sobriedad en las fiestas que se avecinan, como el Carnaval, por ejemplo. ‘Creemos en la fiesta, creemos en las fiestas, pero creemos que éstas serán mejores si siempre está el espíritu de compartir con los otros, de compartir lo que vamos a malgastar o vamos a gastar de acuerdo a nuestra conciencia, que no sea una fiesta llena de vanidades, aún aquellas que atañen al Estado tienen que ser fiesta que realmente se distingan por su sobriedad y, sobre todo, en estos momentos por un espíritu auténticamente fraterno con el pueblo de Haití y con tantos hermanos y hermanas en Bolivia que comienzan a sufrir también. Aún las fiestas de carnaval no basta decir que es un derroche de alegría, cuando también hay un derroche económico’, indicó. (Erbol)