Cuarenta estrellas jugarán Partido contra la Pobreza


El séptimo Partido anual Contra la Pobreza destinará los beneficios a la ayuda y reconstrucción de Haití tras el terremoto.  Ronaldo y Zinedine Zidane encabezan a los embajadores de buena voluntad.

El Deber. Cuarenta jugadores del fútbol internacional jugarán en dos equipos el séptimo Partido anual Contra la Pobreza, que se celebrará en Lisboa y cuyos beneficios se destinarán, en esta ocasión, a la ayuda y reconstrucción de Haití tras el terremoto.



Organizado por el PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo) y por la Fundación Benéfica, entre los jugadores, reunidos gracias a los esfuerzos de los embajadores de buena voluntad Ronaldo y Zinedine Zidane, figuran los haitianos Jean Sony y Joseph Peterson, de clubes de fútbol portugueses.

El centrocampista brasileño Kaká (Real Madrid) representará a Ronaldo, quien no podrá asistir al partido ya que el 24 de enero comienza la temporada de fútbol brasileño con su club Corinthians.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El partido también busca llamar atención sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), adoptados en 2000 por la ONU, y que buscan reducir la pobreza mundial a la mitad para el 2015.

La lista completa de los jugadores confirmados es la siguiente: Akwa (Angola), Kaká, Marcelo y Luciano da Silva (Brasil), Pavel Nedved (República Checa), Michael Laudrup (Dinamarca), Alfredo Esteves (Timor Oriental), Graeme Le Saux (Inglaterra), Zinedine Zidane, Fabien Barthez y Christophe Dugarry (Francia), Jean Sony y Joseph Peterson (Haití), Baichung Bhutia (India), Edgar Davids, Patrick Kluivert y Phillip Cocu (Holanda), Luis Figo, Fernando Couto y Pauleta (Portugal), Gheorghe Hagi y Gheorghe Popescu (Rumania), Lucas Radebe (Sudáfrica) y Fernando Hierro (España), que jugarán en el equipo de Ronaldo, Zidane & Amigos.

Rui Costa, Nuno Gomes, y los ex jugadores de Benfica conforman el equipo Benfica All Star.

Se espera que más personalidades internacionales confirmen en los próximos días, mientras más de veinte canales de todo el mundo retransmitirán el partido.

El Partido será arbitrado por el legendario italiano Pierluigi Collina. (Efe)