Cabañas se debate entre la vida y la muerte

En peligro. Salvador Cabañas permanece grave luego de la intervención quirúrgica de ayer. Está virtualmente descartada su participación en el mundial Sudáfrica 2010.

PARAGUAYOS REZAN Consternación por el atraco al jugador Cabañas - Ap   AgenciaParaguayos rezan Consternación por el atraco al jugador Cabañas – Ap Agencia

Los Tiempos. México | Ap. El delantero paraguayo Salvador Cabañas se mantenía ayer muy grave de salud, aunque estable, luego de una intervención quirúrgica en la que no pudo retirársele la bala que recibió en una agresión en un bar de la ciudad de México, informó el médico que participó en la operación.



El futbolista fue atacado por desconocidos cuando se encontraba en un conocido local mexicano (Bar Bar), en compañía de su esposa, el lunes en la madrugada.

El doctor Ernesto Martínez, responsable de la operación, señaló ayer en una rueda de prensa que aún no se puede afirmar que Cabañas está fuera de peligro, aunque insistió en que hasta el momento su situación es estable.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Dijo que se decidió mantener la bala en la cabeza, porque de haberla sacado se corría el riesgo de causar más daño.
"No podemos asegurar que ya está fuera de riesgo su vida", afirmó Martínez.

Cabañas, estrella de la selección de Paraguay y del club América, fue agredido la madrugada del lunes en un bar del sur de la capital. De acuerdo a las primeras pericias, su agresor le disparó una bala de calibre 22 en la nuca, cuando se dirigía al baño del bar.
ESTABLE
Cabañas "está en una situación grave pero estable", declaró el médico Martínez.

Acotó que al futbolista se le hizo una cirugía en forma de diadema y se le abrió el cráneo para retirarle los coágulos de sangre, pero la bala permanece y "permanecerá mucho tiempo en su cabeza".

"El proyectil está ahí y ya no va a ocasionar más daño”, apuntó el médico.
SU MADRE AL LADO
La madre del futbolista, Basilia Ortega de Cabañas, viajó ayer rumbo a México para acompañar a su hijo, que se recupera tras una cirugía que se le practicó luego de recibir un disparo en la cabeza.

Tres detenidos por el ataque

Tres personas no identificadas han sido detenidas y presentadas ante la fiscalía de México por el disparo que recibió Cabañas ayer de madrugada en el sanitario de un reconocido bar de la capital azteca.

El fiscal de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera, confirmó que el futbolista fue la víctima central de la agresión en el bar y que sus agresores lo atacaron con una pistola de un calibre pequeño, tal vez una 22, por lo que se ha abierto una investigación por tentativa de homicidio.

Las primeras investigaciones han permitido descartar la hipótesis de un robo al futbolista y ahora se han centrado en la posibilidad de un ataque directo tras tomar declaraciones a una decena de personas que estaban en el lugar.


Calderón condena el hecho

El presidente de México, Felipe Calderón, condenó ayer la agresión al paraguayo Salvador Cabañas y expresó el apoyo de su gobierno para la investigación del incidente en el que el futbolista fue herido de bala, informó la oficina presidencial.

En un comunicado de prensa, el presidente Calderón "expresa su más enérgica condena a la agresión de la que fue objeto hoy el futbolista paraguayo Salvador Cabañas, actual jugador del América y de la selección de su país".