FELCN destruye una fábrica de cocaína en Santa Cruz

Capturaron a dos narcotraficantes en plena producción. La fábrica producía entre 40 y 50 kilos de droga por semana, utilizaba tecnología colombiana.
NARCOTRAFICO-Vacas 1

La Razón. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de Santa Cruz (FELCN) incineró ayer una fábrica de cocaína en la localidad de Vaca Guzmán, ubicada a 75 km de la capital cruceña, sobre la carretera a Yacuiba. Hay dos personas detenidas.

El director de la FELCN, Jorge Romero, explicó que la operación se inició a la medianoche del domingo y ayer capturaron a dos narcotraficantes en plena producción. “Pero aún estamos investigando el caso, porque sólo atrapamos a dos bolivianos; sabemos que el dueño de la propiedad también es boliviano”.



Romero informó que la fábrica producía entre 40 y 50 kilos de droga por semana, utilizaba tecnología colombiana. “Encontramos 350 litros de droga líquida, ocho kilos de droga sólida, ocho turriles de precursores químicos, 200 litros de gasolina, 50 kilos de soda cáustica, 30 tanques de coca, entre otros utensilios”.

Informó que el viernes habrían salido 50 kilos de droga.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La Felcn encontró precursores químicos en un horno de barro

El Deber. Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) descubrieron precursores químicos e implementos que estaban por ser utilizados en la fabricación de pasta base de cocaína.
La incursión policial se practicó en la localidad Vaca Guzmán distante unos 100 kilómetros de Santa Cruz, sobre la carretera a Camiri.
De acuerdo con el informe, los agentes antinarcóticos encontraron escondidos en un horno de barro 400 litros de agua rica, además de otras sustancias que se utilizan para la fabricación de pasta base. También se halló cerca al horno bolsas de coca y una trituradora de la hoja al estilo de las fábricas montadas por traficantes colombianos.
El jefe de la Felcn, Jorge Romero, informó de que fueron detenidos dos hombres que al momento del operativo se encontraban en la factoría.
En sus primeras declaraciones los detenidos dijeron que son simples obreros que llegaron de Cochabamba contratados para trabajar de carpidores en la propiedad y que nada tienen que ver en actividades del narcotráfico.
Los dueños de las tierras donde tenía que funcionar la factoría no fueron habidos.
Sin embargo, los aprehendidos fueron puestos a disposición de fiscales de sustancias controladas y en el transcurso de hoy serán presentados ante un juez cautelar para definir su situación jurídica.