Gobierno aumenta entrega de obras en época electoral

Promesas: El presidente Morales reanudó sus giras de entrega de obras, ayer ofreció más ítems para educación, y el fin de semana entregó una sede y una cancha.

image

Ofertas: el presidente Morales (seg. a la der.), en el acto de entrega de sede social a los transportistas paceños, el sábado



La Prensa

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El Órgano Ejecutivo incrementó la entrega de obras y de promesas, a dos meses de las elecciones municipales y departamentales del 4 de abril. El presidente Evo Morales ofreció más ítems para educación, y el fin de semana entregó a los transportistas del departamento de La Paz una sede social y el gramado de una cancha de fútbol.

De acuerdo con el calendario electoral, desde ayer se inició la etapa de campaña y propaganda para los frentes que buscan llegar a las 337 alcaldías y nueve gobernaciones departamentales que están en disputa.

El 28 de enero, el ministro de Hidrocarburos, Luis Fernando Vincenti, anunció que 39.570 usuarios serán beneficiados con gas domiciliario gratuito en 27 poblaciones del área rural de Santa Cruz. De acuerdo con los reportes del diario cruceño Nuevo Día, en aquel acto estuvo presente el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) para Gobernador de ese departamento, Jerjes Justiniano.

El postulante oficialista aseguró, en aquella oportunidad, que si se impone en los comicios, duplicará la capacidad de distribución de gas domiciliario, dado que la Prefectura inyectará recursos a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

También participó Roberto Fernández (candidato del MAS), quien busca la Alcaldía de la capital cruceña.

El fin de semana, sus oponentes, Rubén Costas y Juan Carlos Urenda criticaron que candidatos masistas aparezcan en actos oficiales buscando obtener rédito político.

El domingo, el presidente Morales entregó una sede, que tiene un costo de 140.000 dólares, a la Asociación de Residentes Potosinos en Sucre. En aquella oportunidad, el Primer Mandatario afirmó que para él es un “deber” entregar casas a los movimientos sociales, sindicatos y colectividades de inmigrantes.

Según el Correo del Sur, el Mandatario anticipó que en el futuro apoyará a los sectores no sólo con casas, sino con “recursos, logística, asesoramiento, todo lo necesario para efectuar un trabajo de cara al pueblo”.

La jornada dominical de Morales no se limitó al acto en la capital del Estado; horas antes entregó una cancha de fútbol remodelada con césped sintético en Llojeta a favor del Sindicato de Choferes Eduardo Avaroa. En su intervención sostuvo que este sector ya tiene “garantizada” la construcción de un policlínico.

El Presidente participó ayer en la inauguración del año escolar en Tarija, donde recordó que los profesores del sector público recibirán una computadora personal. Prometió más ítems para educación gracias a los recortes salariales que habría existido en la Asamblea Plurinacional.

Candidatos del MAS fueron a un acto de YPFB sobre gas domiciliario.

De La Cruz vaticina derrota de MSM

El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Roberto de la Cruz, vaticinó ayer que el Movimiento Al Socialismo (MAS) enterrará políticamente al Movimiento Sin Miedo (MSM), del alcalde paceño Juan Del Granado, en las elecciones departamentales y municipales del 4 de abril próximo por haber pretendido dividir a los sectores sociales que apoyan al proceso de cambio.

De la Cruz, líder del M-17, considera que la autoridad edil se quitó la máscara de político del cambio para mostrar su verdadero rostro, que encarna las prácticas partidarias del neoliberalismo que busca quedarse en el poder a cualquier costo. Expresó que el reclutar deslealmente a los dirigentes del MAS y de los sectores sociales afines al Gobierno del presidente Evo Morales le llevó a ser echado del proceso de cambio sin pena ni gloria. El partido del Alcalde negó que se trate de deslealtad.