Martelli ya es boliviano y Baldivieso lo llamará


Selección. El defensor atigrado se mostró feliz por la posibilidad de que el entrenador lo incluya en la lista el jueves.



Ref. Fotografia: Manos a la obra. Eso es lo que hizo Baldivieso en la primera práctica con el plantel. El DT está confiado en ganar el 8.

El jugador brasileño Luis Fernando Martelli desde ayer es ciudadano boliviano, tras recibir de las autoridades bolivianas su documentación que lo acredita como tal, por lo que es casi un hecho que estará en la lista de los 23 jugadores que serán convocados a la selección nacional el próximo jueves por el entrenador Julio César Baldivieso.



Martelli que juega en el club The Strongest de La Paz, actual puntero del torneo Apertura de la Liga, se mostró feliz explicando que es un deseo que puede cumplirse.

Ilusionado. «Tengo una hija boliviana y mi ilusión es vestir la 'Verde'», dice el futbolista al momento de ser entrevistado por los periodistas en las oficinas de Migración, cercanas al popular mercado Camacho, en La Paz.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Unas firmas por aquí, otras por allá y un funcionario le hace entrega de los papeles que acreditan su nueva nacionalidad, de la que dice sentirse orgulloso.

“Todavía me cuesta un poco pronunciar algunas palabras del Himno Nacional, pero si me toca jugar contra Uruguay me van a ver ustedes cantar el Himno con todas las ganas”, asegura Martelli, quien según sus propias palabras, vive uno de los días más felices de su vida.

Hace algunos días atrás, Baldivieso no ocultó la posibilidad al destacar las cualidades del brasileño.

Entrenamientos
Baldivieso comenzó a delinear el equipo para el 8 de octubre

El equipo. En la primera práctica de fútbol que realizó ayer en la tarde Julio César Baldivieso, comenzó a delinear el posible equipo que presentará el 8 ante Uruguay en el debut de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Este es el plantel que alineó: Rómel Quiñónez, en el arco; Ronald Eguino, Luis Aníbal Torrico y Edward Zenteno, en la defensa; Juan Carlos Zampiery y Jair Torrico, por los costados; Raúl Castro, Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero y Rudy Cardozo, en el mediocampo; y Rodrigo Ramallo, en la delantera.

Velocidad y precisión es lo que pidió a cada instante el DT. 

Fuente: eldia.com.bo