Mundial de fútbol. Sudáfrica prepara celdas para hinchas violentos

Las autoridades de la sede de Ciudad del Cabo levantarán una comisaría y celdas en las instalaciones del estadio, que albergará ocho partidos del próximo campeonato del mundo, para recluir a los revoltosos.

image

Barrabravas causan destrozos en Argentina (foto archivo internet)



Las autoridades de Ciudad del Cabo, una de las principales sedes del próximo campeonato del mundo Sudáfrica 2010, montaron una comisaría y algunas celdas para recluir a eventuales hinchas violentos en las instalaciones del estadio Green Point, que albergará partidos del Mundial de fútbol.

"Tendremos aquí a una serie de equipos europeos como Inglaterra, Francia, Italia y Portugal, y sus aficionados son conocidos por ser un tanto revoltosos y propensos a las peleas", dijo Nicholas Whiteley, jefe de prensa del estadio.

"Tendremos que ocuparnos de cualquier sujeto revoltoso que pueda hacer la vida difícil a los demás. Queremos que la gente disfrute tranquilamente del juego, sabiendo que nos ocuparemos de los que generen tumulto", añadió.

El estadio Green Point es el más costoso y uno de los más sofisticados construido por Sudáfrica para el Mundial, que comenzará el 11 de junio. Allí jugarán, por la primera fase, Uruguay – Francia (11 de junio), Italia – Paraguay (14 de junio), Inglaterra – Argelia (18 de julio), Portugal – Corea del Norte (21 de junio) y Camerún – Holanda (24 de junio).,además de un partido de octavos de final, uno de cuartos y uno de semifinales. Clarin.com