Ayer mismo Canonical hizo oficial el lanzamiento de sus primera tablet, tablet con Ubuntu Phone y realizada en conjunción con la empresa española BQ. Al igual que en los smartphones anteriores, tanto BQ como Canonical han cogido un modelo que BQ ya vendía y la han utilizado para instalar Ubuntu Phone y toda esa Convergencia que los usuarios de Ubuntu están deseando. Así la nueva tablet se ha llamado BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition.
A diferencia de otras tablets que existen en el mercado, la tablet BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition tendrá Ubuntu Phone y no Ubuntu Desktop. Pero además, en el modo tablet encontraremos varias novedades en este sabor oficial de Ubuntu, puesto que podremos trabajar como si en un ordenador de sobremesa se tratase. Además tenemos la opción multitarea, algo real y eficaz que podremos comprobar tras dividir la pantalla y ver las diversas “ventanas” que tendrá el sistema operativo, es decir, todo el potencial de Unity 8.
La BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition tendrá Ubuntu Phone y no Ubuntu Desktop
Las características físicas de la BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition no se han dado a conocer aún pero puesto que se basa en la tablet Aquaris M10 de BQ, podríamos decir que las características serán las siguientes:
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
- Procesador Meditatek Quadcore a 1,3 Ghz.
- 2 Gb de memoria ram.
- Pantalla de 10,1″ con resolución de 1280 x 600 píxeles.
- GPU Mali T720
- 16 Gb de almacenamiento interno, ampliables mediante slot microsd.
- Cámara trasera de 5 MP y frontal de 2 MP
- Precio ¿ 229 Euros?
Si Canonical y BQ siguen experiencias anteriores, no sólo estas serían las características sino que también sería el precio de la tablet, un precio razonablemente bajo si lo comparamos con las tablets de otros sistemas operativos: Nexus 10, iPad, Surface Pro… Pero realmente alto si tenemos en cuenta que lo único novedoso es el sistema operativo, que por cierto se puede instalar en otras tablets conocidas.
Personalmente creo que el sistema operativo va a dar muchas sorpresas y cada vez representa ser una gran alternativa a Android, aún así en este gadget, el precio creo que es demasiado algo y puede que realmente tengamos una sorpresa en ello ¿no creéis?
Fuente: actualidadgadget.com