Google X saca pecho gracias al proyecto de SCHAFT

SCHAFT

Seguro que recordarás como hace cosa de unos dos o tres años en Google comenzaron a comprar todo tipo de empresas relacionadas con el mundo de la robótica. Entre ellas por ejemplo nos encontramos a Boston Dynamics, empresa que últimamente está siendo noticia tras revelarse que la propia Google estaría buscando posibles compradores, o SCHAFT, una empresa creada por la Universidad de Tokio que en su momento adquirió gran fama gracias a sus logros en todo tipo de competiciones y concursos de robótica.

Como es lógico, ante este éxito en Google no se pensaron ni un momento su adquisición y tras unas largas negociaciones hoy podemos hablar de una empresa que se engloba dentro del grupo de experimentos “X” de Alphabet. Durante estos últimos años, antes en Google y ahora en Alphabet, el grupo de ingenieros ha seguido trabajando y en su última conferencia decidieron mostrar sus sorprendentes progresos mediante un robot bípedo cuyas capacidades seguro te gustarán.




Entre las particularidades de este robot, llama especialmente la atención que poco o nada se sabía de el antes de su presentación, lo que a su vez hizo que cogiera por sorpresa a muchos, destacar por ejemplo su capacidad para subir escaleras, una de las actividades más difíciles a la hora de ser implementadas en un robot, cargar con un peso máximo de 60 kilogramos e incluso caminar sobre terrenos desnivelados sin que pierda el equilibrio pudiendo incluso moverse por espacios muy estrechos.

Por el momento, el robot desarrollado por los chicos de SCHAFT, tal y como se ha anunciado por un representante de Alphabet X, es tan sólo una demostración de hasta donde han llegado hoy día en sus desarrollos este equipo de ingenieros, no la intención de mostrar o publicitar un producto real con capacidad para llegar al mercado, por mucho que por sus movimientos y características nos lo pueda parecer.

Fuente: actualidadgadget.com