Radio noticias. La mayoría oficialista que controla el Senado liberó de toda culpa al ministro de Gobierno por los violentos sucesos en Caranavi.
A PESAR DE DOS MUERTOS EL MAS LIBERA DE CULPA A MINISTRO DE GOBIERNO EMN EL CASO CARANAVI
La bancada de senadores del gubernamental MAS liberó de toda culpa al ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, por los sucesos violentos registrados durante la intervención policial al bloqueo en la carretera que vincula Caranavi con La Paz a comienzos de este mes, con el saldo trágico de dos muertos y casi una veintena de heridos.
La decisión fue asumida el martes en la sesión de plenaria de la Cámara Alta, donde el partido en función de gobierno tiene una amplia mayoría. Tras una acalorada discusión entre oficialistas y opositores, se aprobó el informe oral del ministro Llorenti sin mayor contratiempo.
Los opositores compararon a Llorenti con el ex ministro de Gonzalo Sánchez de Lozada, Carlos Sánchez Berzain, y los asambleístas del partido gobernante, particularmente el senador Eugenio Rojas, repudiaron esa comparación.
‘Esta petición de informe oral al Ministro nos ha demostrado toda una relación cronológica de hechos. Las referencias de la oposición está intencionada a una justificación comparativa que nada tiene que ver con la realidad entre las jornadas de 2003 y las recientemente vividas en Caranavi, hay una diferencia abismal”, manifestó el oficialista Rubén Martínez.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Agregó que el Legislativo está preocupado y buscará que se llegue a conclusiones a través de la profundización de las investigaciones hasta dar con los responsables de los “lamentables hechos”. Pero ‘además desconocemos al momento los intereses por lo que los sujetos de intermediación (dirigentes de Caranavi) no hicieron llegar las convocatorias (hechas por el Gobierno a diálogo) a sus bases, ese punto también hay que investigar, pero la profundización de las investigaciones nos permitirá llegar hasta los autores de las supresiones de las vidas humanas y provocaron heridos, al igual que la conflictividad que hubiera sido resuelta’, afirmó. (Erbol)