A pesar de que un gran número de páginas web han decido abandonar la tecnología Flash, por lo problemas de seguridad que ofrece este plataforma, todavía son muchos los desarrolladores que utilizan Flash para crear su páginas, sobre todo las que no tienen muy buenas intenciones.
El pasado lunes Apple presentó la nueva versión de macOS, anteriormente conocido como OS X, que llevará el nombre de Sierra, aunque en inglés no queda con también pronunciado como en español. Esta nueva versión nos traerá Siri, la función Auto Unlock para desbloquear el Mac haciendo uso del Apple Watch, Apple Pay en versión web para poder efectuar compras…
macOS Sierra también nos traerá Safari 10, la nueva versión del navegador de Apple que excepto un pequeño retoque estético no ha recibido importantes novedades. Bueno si, que por defecto y de forma nativa, no reproducirá ningún contenido en creado con Adobe Flash, por lo que si tenemos la necesidad de visualizar este tipo de contenido, tendremos que recurrir a otros navegadores que si lo permitan, aunque realmente ya son muy pocos, porque tanto Firefox como Chrome llevan unos meses bloqueando todo el contenido creado con esta tecnología.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Si queremos visualizar una página web creada en Flash, que no disponga de versión en HTML 5, se nos mostrará un enlace para que podamos descargar la última versión de Flash, pero Safari bloqueará estos botones y en su lugar nos mostrará una nueva página donde podemos configurar si queremos establecer una página web en concreto donde queremos que funcione Flash, o simplemente podemos habilitarlo para que se ejecute una vez.
El funcionamiento de esta nueva opción es muy similar a la extensión Click-To-Flash. Nuevamente Apple se ha inspirado en desarrolladores de terceros para implementar las buenas ideas que tienen algunos desarrolladores. Apple quiere evitar en todo lo que pueda, tener que cargar Flash en sus dispositivos y de esta forma seguro que poco a poco conseguirá que la gente deje de utilizarlo por completo, optando por visitar otras páginas web que si disponen de versión HTML 5.
Fuente: actualidadgadget.com