Senadora de UD denuncia maltratos a reclusos del penal de Villa Busch en Cobija


Según la denuncia de los familiares de los reos de este recinto penitenciario, los policías procedieron a maltratarlos físicamente y a robarles sus pertenencias so pretexto de una requisa.Senadora de UD denuncia maltratos a reclusos del penal de Villa Busch en Cobija

La Paz, 28 de junio (ANF).- La senadora de Unidad Demócrata, Carmen Eva Gonzales, denunció este martes que reos del penal Villa Busch de Cobija fueron víctimas de robo y maltrato físico durante una requisa impulsada por policías que custodian el centro penitenciario.
El operativo se llevó a cabo hace dos semanas, según las autoridades policiales, para evitar un supuesto motín y plan de fuga que los internos estarían preparando. Producto de la requisa resultaron heridos varios reclusos que, según la denuncia de sus familiares, fueron sometidos con violencia. Negaron cualquier intento de motín por parte de los reos.
Ingresan a celdas en horas de la noche y en presencia de las mujeres y los niños los colocaron en el patio y allá comenzó la golpiza. El abuso contra estos privados de libertad en presencia de sus hijos, manifestó Gonzales a los medios de comunicación.
/AGL/FC/

Fuente: noticiasfides.com