Hace 3 semanas conocimos al primer smartphone que tiene soporte oficial a la plataforma Tango de Google. La realidad aumentada que es capaz de mapear en 3D el espacio interior donde se encuentre y que le servirá a todo tipo de profesionales al igual que los usuarios que se enfrentarán a otro tipo de experiencias.El PHAB 2 Pro tiene en su interior al Snapdragon 652, que contiene varias optimizaciones a nivel de software que son compatibles completamente con Tango. Qualcomm ha anunciado en el MWC Shanghái que está expandiendo el soporte a Tango a su chip buque insignia Snapdragon 820, a la vez que para los próximos SoCs de las series Snapdragon 800 y 600.Qualcomm ha declarado al respecto:
“Como hemos visto, el Snapdragon 652 ofrece varias ventajas acertadas para Tango, entre las que se puede incluir a una mayor precisión, recogida de datos uniforme desde varios streams, procesado eficiente sin la necesidad de usar SoCs externos y una tecnología de procesado de sensor y cámara líder en el sector. Es ahora cuando el chip Snapdragon 820 ofrece las mismas virtudes, a la vez que se añade el beneficio de una mejor tecnología con la serie Snapdragon 800, entre lo que se puede incluir un mayor rendimiento y un menor consumo energético.El hecho es que todos los procesadores de las series Snapdragon 600 y 800 comparten las mismas ventajas en la arquitectura necesitadas para proveer de experiencias Tango en formatos mobile de mayor gama. Integrados en un mismo chip, los componentes de los procesadores Snapdragon están equipados de forma única para procesar los datos de forma simultanea para los cinco sensores que utiliza Tango (giroscopio, acelerómetro y los tres sensores de cámara, en lo que se incluye dos nuevos específicos para Tango: una cámara de detector de movimiento y una de sensor de profundidad)”.
La idea de Qualcomm es que el chip Snapdragon 820 se convierta en un referente y estándar para el hardware que use Tango.Fuente: http://www.actualidadgadget.com/