Google Expeditions ya está disponible en la Play Store


google-expeditions

Todos los años, tanto Google como Apple, por citar los que están llevando la voz cantante en cuanto al software y en parte al hardware, realizan una conferencia para desarrolladores donde la compañía informa a la comunidad de todo en lo que ha estado trabajando para que los desarrolladores vean las posibilidades que les ofrece la compañía.

Muchos de los proyectos, tardan un año o más en llegar al mercado y en ocasiones, según el interés que hayan mostrado los desarrolladores es posible que alguno de estos caiga en el olvido. Uno de los proyectos orientados a la realidad virtual que la compañía con sede en Mountain View fue Expeditions, una aplicación orientada a los profesores, con la que podrán dar clases en todo el mundo.



Google Expeditions es un proyecto futurista que no parecía tener todas las papeletas para convertirse en realidad. Pero después de haber sido probado en 11 países durante una año y por más de un millón de estudiantes la compañía ha considerado lanzarla en Play Google. La aplicación Google Expeditions funciona en combinación con las Google Cardboard u otras gafas de realidad virtual.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

De momento Google Expeditions permite a los profesores y alumnos realizar recorridos visuales inversivos por todo el mundo ofreciendo una vista real al espacio, al fondo del mar, a ciudades históricas… Pero en un futuro gracias a esta aplicación los profesores podrán impartir sus clases allí donde se encuentren. La idea de Google es fantástica sobre todo para la usuarios que por motivos físicos o de desplazamiento no pueden acudir diariamente a los centros escolares, pero también es muy útil a la hora de impartir clases o cursos especializados en los que por problemas de desplazamiento (se realizan en otros países) nos has imposible asistir.

La enseñanza, al menos en España, avanza de una forma más lenta de lo normal mientras que en otros países como en Estados Unidos desde hace varios años, muchos son los estudiantes que acuden a clase con un Chromebook o una tablet, en lugar de ir cargados con los carísimos libros de texto que desgraciadamente tan solo duran un año.

 

Fuente: actualidadgadget.com