El Órgano Judicial de Bolivia recibe cada día 7 denuncias contra empleados judiciales


El mayor número de denuncias contra jueces, vocales, secretarios, auxiliares y notificadores se concentra en el eje central del país: La Paz, Santa Cruz y Cochabamba con 354, 317 y 242 denuncias correspondientemente.

Demandas

Demandas La Razón

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

En el primer semestre del año, ingresaron en promedio siete denuncias por día al Órgano Judicial contra empleados judiciales: jueces, vocales y funcionarios. Fueron destituidos 13 empleados y 159 fueron suspendidos sin goce de haberes.



La presidenta de la Sala Disciplinaria del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani, presentó el miércoles el informe del primer semestre sobre denuncias recibidas, que según dijo, parten de las víctimas o de abogados que consideran que sus derechos fundamentales fueron afectados. Negó que se trate de una persecución a jueces, según publica La Razón en su edición impresa de este jueves.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Cristina Mamani

El mayor número de denuncias contra jueces, vocales, secretarios, auxiliares y notificadores se concentra en el eje central del país: La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, con 354, 317 y 242 denuncias correspondientemente.

Otras 109 denuncias fueron presentadas en Tarija, 69 en Beni, 66 en Potosí, 64 en Chuquisaca, 42 en Oruro y 34 en Pando.

«No podemos tolerar que, por ejemplo, un oficial de diligencia cobre 600 bolivianos, no puede haber esa situación y ese tipo de casos de corrupción amerita la destitución», dijo Mamani, quien acotó que incluso se denunció el pago de Bs 10 por trámites. (18/08/2016)


×