Campaña: Evo ofrece casa a parejas que contraigan nupcias

Financiamiento.  El programa social será el sexto que ponga en vigencia el Gobierno. 

El presidente Evo Morales anunció que pondrá en marcha un nuevo programa social que financiará una casa para las parejas que contraigan matrimonio.

image



El presidente Evo Morales hizo la entrega este viernes a comerciantes del mercado abasto en la población de Villa Tunari, Cochabamba.(Foto Cambio).

La Razón

«A la pareja que se casa, el Estado tiene que darle una casa. Ese será nuestro programa y el Gobierno está obligado a atender esta demanda», dijo ayer el Mandatario en un discurso pronunciado en Villa Tunari (Chapare), en la inauguración del registro en el Padrón Biométrico.

Cuando se concrete, éste sería el sexto programa social que lanza el Gobierno del MAS; tres son bonos fijos y dos establecen un pago único y excepcional.

Los bonos que otorgan una cancelación fija son: Renta Dignidad (2.400 bolivianos anuales para los mayores de 60 años); el Juancito Pinto (200 bolivianos al año para los escolares de hasta sexto de primaria) y el Juana Azurduy (1.820 bolivianos pagados en cuotas en los controles prenatales, posparto y chequeos de menores de dos años).

Los bonos únicos y excepcionales son el del Funcionario Público (mil bolivianos) y el de los beneméritos. El ministro Arce recordó que es la tercera oportunidad que se paga a los ex combatientes. La primera fue el 2006 (1.500 bolivianos) y la segunda el 2008 (1.650 bolivianos). A ellos se suma el recientemente anunciado bono único de 1.815 bolivianos en favor de los beneméritos de la Guerra del Chaco.

A tiempo de dar el anuncio del nuevo programa, ayer, Morales subrayó la importancia de las políticas sociales que pone en vigor durante su gestión “en favor de los más necesitados del país”. La audiencia agradeció el ofrecimiento con una larga ovación.

Todos los programas sociales del actual Gobierno son financiados por el Tesoro General de la Nación (TGN) a través de los recursos obtenidos por el Estado de los tributos que pagan las petroleras en el marco de las reformas y la nacionalización aplicadas al sector desde el 2006.