Gobierno califica de “papel mojado” observaciones de la SIP

Tv noticias. Es un instrumento del imperialismo, dice ministro de Gobierno. El vocero pide que deberían  preocuparse de pagar bien a los periodistas.

IVANCANELAsquepaguenasusperiodistas

EL GOBIERNO CALIFICA LA SOCIEDAD INTERAMERICANA DE LA PRENSA DE INSTRUMENTO DEL IMPERIALISMO Y SUS RECOMENDACIONES SON ‘PAPEL MOJADO’



El vocero presidencial Iván Canelas afirmó que representa a los empresarios de la información y que deberían preocuparse por pagar bien a los periodistas.

Es un instrumento del imperialismo, son funcionales, como lo hemos demostrado aquí. Responden a los intereses empresariales y no a los intereses de ustedes, de la prensa. No tienen ningún valor, sus recomendaciones para nosotros son papel mojado, porque no tienen la autoridad moral para hablar de libertad de expresión o libertad de prensa’, dice el ministro Sacha Llorentti.

El vocero Iván Canelas insistió que la Sociedad Interamericana de la Prensa emite sus comentarios y recomendaciones con óptica empresarial. Exhortaríamos a la SIP que pague bien a sus periodistas, a sus trabajadores, que les de seguro de vida’

En pasados días la SIP dijo estar preocupada que Bolivia emita una norma de educación para los periodistas con el objetivo de que no mientan. El vocero explicó que son las propias asociaciones y federaciones de periodistas que están trabajando sobre una norma para que los regulen.

Que puedan en alguna maneras llenar ese vacío que existe en los medios principalmente, audiovisuales, porque los medios escritos tienen la ley de imprenta que está vigente y que creo que es actual. No comparto con otra gente que la ley de imprenta es caduca, no creo que sea así’, agregó. (Bolivia Tv)