“El Puerto de Ilo se convertirá en una puerta marítima hacia el mundo para los bolivianos”

Entrevista al ex Presidente, Jaime Paz Zamora. “Tenemos que alegrarnos todos por el acuerdo de Ilo. Además tenemos que felicitar al pueblo peruano. Se han ubicado nuevamente las relaciones estratégicas en el nivel histórico de dos países hermanos. Felicito a los dos presidentes. Las palabras del Presidente Alan García, alegran a los ciudadanos bolivianos”.



“Este nuevo acuerdo, acabó con el olvido de 18 años del primer acuerdo entre ambos países. Podremos hacer todo lo que queramos en esa región, pero todo depende de la iniciativa boliviana. El acuerdo en Ilo, es el comienzo de una nueva estrategia para llegar al mar. Los he visto a los dos Presidentes que la cosa va muy enserio. Es un paso adelante que se permita que la armada naval boliviana este en los puertos de Ilo”.

“No tenemos que dejarlos solos a los presidentes, los ciudadanos bolivianos tenemos que generar iniciativas para utilizar el puerto ya que es una puerta hacia el mundo. Por ahora tenemos una soberanía de facto en Ilo. Se tienen que hacer inversiones en el puerto. Boliviamar es una playa ecológica de 5 kilómetros para que los bolivianos hagamos lo que queramos. Olvidémonos del pasado, y démosle continuidad a esta iniciativa”.

TV: No Mentirás, PAT. Ayuda Videos