Chávez califica de “indigno e irresponsable” a Insulza

El gobierno de Venezuela consideró este jueves como una “intromisión inaceptable” las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, quien cuestionó los dichos de un jefe militar en contra de una eventual victoria opositora.



En un comunicado, la Cancillería dijo que las palabras de Insulza sobre los señalamientos del jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (FAN), Henry Rangel, fueron “expresadas con injustificable ligereza” y se basan en “tergiversaciones e interpretaciones interesadas” de las declaraciones de “este alto oficial patriota” que consideró ajustadas a la Constitución.

Insulza condenó en una entrevista las expresiones de Rangel Silva, quien sugirió que los militares desconocerían un triunfo opositor si conlleva a una depuración del sector castrense. “Que un comandante del Ejército amenace con una insubordinación a priori me parece inaceptable. Correspondería a la autoridad civil que hoy día hay en Venezuela corregir eso”, aseveró Insulza.

Noticias de TV: CNN.

Ayuda Videos