Dirigente de la COB pide renuncia de vicepresidente y ministros del área económica

Radio noticias. La dirigencia sindical identifica responsables por el derogado “gasolinazo”.

ALVAROLINERAmovilizopandillas

Tras la abrogación del Decreto Supremo 748 que incrementó los precios de la gasolina y el diesel, la Central Obrera Boliviana pidió al presidente Evo Morales la evaluación de los ministros del gabinete, principalmente del área económica.



El dirigente Silverio Paucara, parte del Comité Ejecutivo de la COB, a tiempo de saludar la determinación del presidente lamentó que autoridades como el propio vicepresidente hayan tomado esta medida que si bien es necesaria es atentatoria contra la economía de la mayoría de los bolivianos’.

Hay responsables en el Gobierno, está el vicepresidente, los ministros y sus colaboradores, porque ellos han sido los que han preparado este paquete del incremento de los hidrocarburos, porque cuando el presidente estaba en Venezuela, parece que ha sido un error fatal de parte de sus asesores. Tal vez al presidente lo engañaron con esa situación. El pueblo ya lo ha advertido en su debido momento que es necesario cambiar a los ministros, creo que el presidente es consciente y él tiene que buscar a los mejores hombres’, señaló. (Fides)