Clima prebélico

Columna virtual: Comentando la noticia – Jimmy Ortiz Saucedo

CLIMA PREBÉLICO

() Noticia.- COB ANUNCIA PARO DE 24 HORAS Y EL GOBIERNO INTENTA FRENARLO (E Ver link El Mundo 17-02-11).- La Central Obrera Boliviana (COB) aprobó efectuar mañana un paro nacional movilizado de 24 horas exigiendo al Gobierno fijar una canasta familiar de 8.309 bolivianos como base de negociación del incremento salarial. Esta determinación fue asumida durante el ampliado de esta institución que se llevó a cabo el pasado martes.



clip_image002

() Comentario: CLIMA PREBÉLICO

El clima social en el país esta caldeado. Todo lo que se lee en los titulares principales de los periódicos locales y nacionales es muy preocupante:

– EL DEBER:La protesta se refuerza y añade demandas(E Ver link)

– EL DÍA: Espiral de protestas sacude al país(E Ver link)

– LA ESTRELLA: Sectores pelean por alza de precios(E Ver link)

– LA ESTRELLA: Sectores pelean por alza de precios(E Ver link)

– LOS TIEMPOS:El tema pasajes crea una espiral de violencia(E Ver link)

– Jornada: “Crisis y transporte reactivan ola de conflictos en el país” (E Ver link)

Los 5 años del pésimo gobierno del Presidente Morales, están comenzando a pasar la factura. HOY BOLIVIA ES UN PAÍS CONVULSIONADO.

Esperemos no llegar al extremo por el que están pasando al presente los países árabes: Egipto, Bahréin, Yemen, Irak, Irán. En este mundo globalizado los fenómenos sociales y políticos se contagian con gran rapidez.

Los pueblos resisten por un tiempo la petulancia, la corrupción, el mal manejo de la economía. PERO TODO TIENE SU LÍMITE. LUEGO LA DEMOCRACIA DIRECTA SE APLICA. EL PUEBLO SALE A LAS CALLES Y SACA A PATADAS A LOS TIRANOS QUE LO ESTÁN HACIENDO SUFRIR. Esta es la recurrente historia universal, de que el presente no es la excepción

Al fin y al cabo el pueblo es el dueño del país, aunque no lo entienden los totalitarios que se llenan la boca diciendo que “obedecen al pueblo”.

Hacemos votos para que el gobierno del presidente Morales entienda la gravedad del asunto. Que escuche al pueblo y sepa hacer la lectura correcta de lo que está pasando.

SE EXCELENCIA, SU MODELO POLÍTICO FRACASO, COMO TAMBIÉN FRACASO EN CUBA Y EN VENEZUELA. El irresponsable experimento del SS XXI, que le vendió el patrón Hugo Chaves, estaba condenado al fracaso desde el principio. Este modelo, con sus más y sus menos, fue el que llevó al fracaso a la Unión Soviética.

Fue una brutal irresponsabilidad haber experimentado un modelo que ya había mostrados su fracasos en otras latitudes.

LAS ONGs, QUE TOMARON NUESTRA DÉBIL AMERICA LATINA COMO LABORATORIO Y A SUS CIUDADANOS COMO CONEJILLOS DE INDIAS, TENDRÁN QUE RESPONDER ANTE LA HISTORIA Y ANTE LA JUSTICIA, CONJUNTAMENTE CON LOS TIRANOS DESUBICADAS QUE LAS APLICARON.

– Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.