Huelga de hambre en apoyo a Leopoldo Fernández inalterable

Tv noticias. Este sábado se cumplió el tercer día de la protesta por el traslado del ex prefecto a Chonchocoro.

PASAJEROS, suben 17  

Este sábado las hijas y simpatizantes de Leopoldo Fernández cumplen su tercer día de huelga de hambre en rechazo al traslado del ex prefecto de Pando de la cárcel de San Pedro a Chonchocoro, reiteran que llegarán hasta las últimas consecuencias porque se estarían violando los derechos constitucionales de Fernández.



Estamos a la espera, hemos dicho que esto no es un juego, que vamos a estar acá por un par de días o tres o cuatro. No, no correspondía, no es legal lo que hicieron, ustedes mismos y cada persona que miraba ayer las noticias se podía dar cuenta cómo se contradecían las mismas autoridades del gobierno al hacer declaraciones, ya no sé si Leopoldo Fernández o tenía muchos privilegios o Leopoldo Fernández era un peligro para la Sección o si su vida corría peligro, dijeron tres o 4 versiones en cuestión de 24 horas. Ya no sé con qué saldrán el lunes, pero igual vamos a seguir en esto’, dijo Pamela Fernández, hija del ex prefecto pandino.

Agregó que con 5 las personas que llevan adelante la huelga de hambre en instalaciones de la Defensoría del Pueblo.

Por su parte, el abogado de Fernández, Carlo Brito, confirmó que ya se presentaron demandas judiciales contra autoridades gubernamentales por el traslado del ex prefecto de Pando a Chonchocoro.

Hemos presentado las demandas el día de ayer, los diputados Oliva y Ortega son los que han firmado la denuncia’, señaló. (PAT)