Cumbre de Seguridad: Evo propone proyecto de Ley para regularizar consumo de alcohol

El ministro de Gobierno Sacha Llorenti anuncia que se aumentará mil policías para garantizar seguridad ciudadana.

Proyecto de Ley:  busca restringir el consumo de bebidas alcohólicas en calles, parques y plazas. También propone revocar la licencia de conducir de manera definitiva aquella persona que sea sorprendida conduciendo en estado de ebriedad.

image



El presidente de Bolivia, Evo Morales en la inauguración de la Cumbre de Seguridad Ciudadana en Santa Cruz.| Imagen TV – Lostiempos.com

    Santa Cruz, 16 Jun. (ANF).- El presidente Evo Morales propuso, este jueves en el marco de la primera Cumbre de Seguridad Ciudadana, un proyecto de Ley para regularizar y sancionar la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el país.

    El Jefe de Estado explicó, en el acto de inauguración de este evento, que la medida pretende establecer drásticas sancionas para quienes expenden y consumen de alcohol cerca de centros educativos, deportivos y prohibir el consumo de cerveza y bebidas espirituosas en las calles y avenidas.

    “En lugares donde hay escuelas y campos deportivos no se podrá vender bebidas alcohólicas, también se establece un horario para el consumo de bebidas en bares y cantinas, que es máximo hasta las 02.00 de la madrugada”, dijo Morales ante la presencia de los nueves gobernadores, alcaldes de las principales ciudades y autoridades del Órgano Ejecutivo.

    El Proyecto de Ley que fue elaborado por el Ministerio de Gobierno, propone también, revocar la licencia de conducir de manera definitiva a toda aquella persona que sea sorprendida conduciendo un vehículo en estado de ebriedad. “Se le quitará la licencia de conducir de por vida”, sostuvo.

    Asimismo, la nueva norma establecerá que en toda discoteca, bar, cantina o lugar de expendio de bebidas alcohólicas, exija la cédula de identidad a todo aquel cliente que se encuentra consumiendo bebidas alcohólicas.

    “Los menores de edad sorprendidos serán sancionados con medidas acciones comunitarias. En el caso de los mayores se aplicará arresto y trabajo comunitario, la reincidencia será sancionado con la internación a un centro de salud”, dijo el presidente.

    Aumentarán de inmediato mil policías para garantizar seguridad ciudadana

    Santa Cruz, 16 Jun (Erbol).- El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, aseguró hoy que de inmediato se incrementará mil efectivos policiales para que hagan los respectivos controles en las calles a fin de garantizar la seguridad ciudadana en el país.

    “La Asamblea Legislativa sancionó una ley que permite que el servicio de Identificaciones y de Licencias pase a control civil, esta medida está directamente vinculada a la seguridad ciudadana, porque gracias a ello, de manera inmediata, vamos a incrementar el número de efectivos policiales en mil, lo que significa un avance en el proceso de contar con mayor cantidad de efectivos policiales”, sostuvo.

    La autoridad gubernamental hizo esas declaraciones en la inauguración de la Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana en Santa Cruz, donde estuvieron presentes el presidente Evo Morales; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge von Borries; presidente de la Cámara de Senadores, René Martínez; comandante General de la Policía, Renato Santiesteban; Defensor del Pueblo, Rolando Villena; comandantes departamentales, gobernadores, alcaldes, fiscales de distrito y otros.

    “En el tema de seguridad ciudadana tenemos que trabajar todos, porque donde distintas instancias de gobierno, es decir, municipal, departamental, nacional y otras instituciones trabajan de manera coordinada, los resultados son óptimos y eficientes", manifestó.