Rojas cae por corrupción en su Ministerio

Radio noticias. Ex dirigente de la COB, Daniel Santalla, es el nuevo titular de Trabajo. La ex autoridad solo estuvo al frente de esa Cartera algo más de tres meses.

clip_image001_thumb[1]

Félix Rojas dejó el cargo de ministro de Trabajo y en su lugar fue posesionado Daniel Santalla, ex dirigente de la COB. El presidente Evo Morales después de posesionar al nuevo miembro de su gabinete reveló que las denuncias de corrupción en esta Cartera provocaron la renuncia de la ex autoridad que sólo estuvo tres meses y medio en funciones.



Desde las semanas pasadas recibimos algunas denuncias que algunos funcionarios y servidores del Ministerio de Trabajo extorsionaban, chantajeaban y hasta cobros ilegales. El (ex) ministro de Trabajo informó de esto y ha presentado su renuncia irrevocable, esta investigación hicimos con algunos ministros y ahora la ministra de Transparencia tiene que continuar”, dijo Morales.

El presidente advirtió a todos los ministros y autoridades del Ejecutivo que si advierte hechos de corrupción en sus dependencias no dudará en pedirles la renuncia como sucedió en el caso de Rojas.

Por otra parte Morales pidió a la nueva autoridad en especial agilizar junto a la Central Obrera Boliviana la presentación del proyecto de nueva Ley General de Trabajo que aún no fue enviado a la Asamblea Legislativa Plurinacional. (Fides)

Ref. fotografía. Archivo