Miss Perú: «El cielo es el límite y las cosas sí se pueden lograr»

Miss Perú Natalie Vertiz
Nombre: Natalie VertizEdad: 19 añosEstatura: 1.83 metrosCiudad: Lima

Luego de haber probado suerte en dos reality shows en Estados Unidos, Nuestra Belleza Latina 2010 y en la tercera temporada de ‘Model Latina’, y aunque en ninguno de ellos resultó triunfadora, Natalie Vertiz decidió ver aún más alto y comenzar un camino que la llevó a coronarse como la mujer más bella de Perú.

¿En qué momento tomaste la decisión de que querías concursar en Miss Perú?



«El año pasado yo participé en dos programas que eran como reality shows de los Estados Unidos y bueno, no gané pero era mi primera experiencia y después de esas derrotas, que yo las considero experiencia más que derrotas, entonces dije, bueno en verdad a mí siempre me han encantado todos estos concursos, mi mamá fue Miss Cuzco y siempre la tuve como ejemplo, entonces yo estaba viviendo en los Estados Unidos hasta el momento, y después dije mamá necesito hacer Miss Perú porque creo que me podría ir bien esta vez. Decidí venir a Perú en febrero de este año y fue donde comencé a prepararme.

¿Qué sentiste al escuchar tu nombre como triunfadora del certamen?

«Para mí fue irreal de verdad, es como ver para creer. Cuando dijeron mi nombre de verdad me emocioné muchísimo y lo único que podía hacer era mirar a mi mamá, llorar, tantas emociones que viví ese día, pero de verdad el sacrificio da recompensas y sé que merecía esa corona porque me esforcé muchísimo durante toda mi preparación».

¿Qué es lo que más te gusta de tu país?

«Lo que más me gusta de mi país, bueno aparte de la comida porque soy amante de la comida peruana, es la gente cálida que hay acá, porque yo no conozco a personas tan dispuestas a ayudar, con tantas vibras positivas que te dan, porque hablas con una persona y te sonríe al instante, desde que tú bajas del avión ya te están sonriendo y hasta ahora no he podido encontrar eso en otros países. Bueno todavía me falta visitar pero me encanta la gente de Perú».

¿Cómo has sentido la respuesta de tus compatriotas ante tu triunfo?

«Todos lindos, siempre me dicen que qué bien, que estamos bien representados, que este año Perú se va a escuchar en el Miss Universo y todos los días me dan aliento. Y aunque sí hay gente que a veces me critica, son críticas constructivas y gracias a eso estoy aprendiendo día a día, madurando cada vez más, la verdad me siento una persona muy madura para mi edad, porque sólo tengo 19 añitos, pero sí sé lo que es la disciplina, los valores y agradezco al concurso de verdad porque he podido madurar como persona».

¿Cómo te estás preparando para Miss Universo?

«Día a día tenemos muchas sesiones de fotos, tengo entrevistas, voy a los programas, también voy al gimnasio, a mis tratamientos. Muy dedicada de verdad y muy concentrada y teniendo mi meta en la mente y sabiendo a lo que quiero llegar, bien enfocada».

¿Te has hecho alguna cirugía o estarías dispuesta a someterte a algún procedimiento estético como lo han hecho otras candidatas?

«Bueno eso es secretito pero creo que no me opondría a ninguna cirugía porque creo que siempre hay cosas que perfeccionar en una mujer».

¿Qué pasaría si logras coronarte?

«Bueno, para comenzar lloraría pero sí me gustaría ayudar muchísimo, poder viajar por todo el mundo y no solamente ser la mujer más bella del Universo sino también que los niños o los adolescentes me vean como un ejemplo a seguir».

¿Tienes algún sueño por cumplir?

«Me gusta vivir en el presente. Ahorita esto es lo único que quiero pero sí en el futuro me veo como una mujer profesional y creo que es lo que me llenaría más en la vida».

Aparte de la belleza, de la actitud ¿qué más se necesita para ganar Miss Universo?

«Creo que para ganar el Miss Universo se necesita mucha perseverancia, necesitas mucha fuerza de voluntad, necesitas tener la mente positiva, necesitas ser una mujer ejemplar, una mujer profesional, una mujer como las de hoy en día, que son profesionales, que tienen los valores bien puestos».

¿Qué le dirías a las jóvenes que ven reflejados en ti su sueño de poder algún día coronarse como una reina de belleza que representa a su país?

«Yo les diría que nunca crean que no pueden, que no vean la palabra imposible porque de verdad para llegar a ser Miss Perú yo he tenido que pasar por cosas anteriores y todo eso me hizo más fuerte. Me considero una persona fuerte, una persona que todos los días se levanta con ganas de seguir luchando por ese premio, seguir luchando por esa meta que quiero lograr. Entonces les diría que sigan adelante, que el cielo es el límite y las cosas sí se pueden lograr cuando le pones muchas ganas, mucha energía».

¿Cómo te ves dentro de algunos años?

«Me veo en una película de cine».

Fuente: www.aollatino.com