Miss El Salvador 2011: Se considera protectora de los animales

Miss El Salvador 2011
Nombre: Mayra AldanaEdad: 24 añosEstatura: 1.70 metrosCiudad: San Salvador

Mayra creció en un hogar católico y desde niña se vio inspirada por la danza y el modelaje, aunque sufrió bullying (intimidación) psicológico por tener esta última aspiración, ya que muchos consideraban que era demasiado esbelta para la profesión.

Su madre le inculcó el amor y respeto por los animales, por lo que hoy se considera protectora de los mismos. En su casa habitan 2 perros, 6 tortugas, 2 peces, 2 loros, 15 pericos y 9 gatos.



La oportunidad más esperada para Mayra llegó en 2011, cuando fue escogida para concursar en Nuestra Belleza El Salvador 2011, edición Bicentenario, en su tercer año de intentos para estar en el certamen.

El talento que Mayra presentó en su spot para el concurso fue la danza contemporánea, con una coreografía de la canción «Rolling in the deep», de la británica Adele. En la ronda de preguntas, la jurado Dra. Norma de Rodríguez, de Moldea tu Figura, le externó:

¿Qué cualidad de la mujer salvadoreña podrías resaltar en el extranjero? Aldana respondió:

«La cualidad que yo resaltaría en una mujer sería la cualidad de luchadora, porque somos unas mujeres salvadoreñas luchadoras, emprendedoras y, sobre todo, salimos adelante.»

Aldana ganó el premio a Miss Simpatía y resultó Primera Finalista, este 12 de septiembre en Brasil concursa en el Miss Universo 2011.

Fuente: es.wikipedia.org