El SIN clausuró 6.538 negocios

Clausurado-201x300 Un total de 6.538 negocios en todo el país fueron clausurados, en lo que va del año, por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) que efectuó varios operativos de fiscalización en los nueve departamentos.

El presidente ejecutivo del SIN, Roberto Ugarte, informó ayer que en los operativos participaron más de 800 fiscalizadores de la administración tributaria desplegados para verificar si los comercios proporcionaban la nota fiscal correspondiente a sus clientes por la venta de sus productos.

Ante la constatación de que estos comercios estaban incumpliendo la normativa tributaria, los fiscalizadores determinaron la clausura de 6.538 actividades económicas, de las cuales el 88 por ciento se encuentra en el eje troncal del país, de acuerdo con los datos difundidos por el SIN en un comunicado.



Los fiscalizadores intervinieron en total más de 9.896 actividades económicas de las ciudades de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, El Alto, Tarija, Chuquisaca, Oruro, Potosí, Beni, Pando y Yacuiba, de las cuales 3.358 se adhirieron a la figura de convertibilidad, es decir, que prefirieron pagar un multa y evitar la clausura. De esta manera, el SIN recaudó 1.280.256 bolivianos.

Ugarte anunció también el inicio de operativos a importadores de productos.

Los Tiempos – Cochabamba