Evo: “Con la OAS hasta ahora no entregamos ningún camino”

Noticias. Evo admite que con la empresa OAS siempre hay problemas jurídicos.

 sanchezdanielseriedda31

Oruro.- El presidente Evo Morales admitió este jueves que con la empresa brasileña OAS siempre surgen problemas de orden jurídico que impiden la conclusión y entrega de obras viales de acuerdo al contrato y plazos establecidos.



Para evitar este tipo de situaciones con firmas internacionales, Morales planteó la necesidad de contar con una empresa constructora.

"Con la empresa OAS, hasta ahora no entregamos ninguno camino, los fiscales y los técnicos siempre encuentran algún problema jurídico y en base a esos informes hay que aumentar plata, por eso planteamos tener nuestra propia empresa constructora de las Fuerzas Armadas", manifestó el Primer Mandatario con motivo del 53 aniversario del municipio de Sabaya en Oruro.

La empresa brasileña OAS está encargada de la construcción de los tramos carreteros Tarija-Potosí, Potosí–Uyuni y la controversial ruta Villa Tunari–San Ignacio de Moxos con un costo de más de 415 millones de dólares, sobre la que hace unos días, el presidente de la Administradora Bolivia de Carreteras (ABC), Luis Sánchez, denunció serios retrasos en el avance de la ingeniería básica. (Erbol)