Nuevo accidente de tránsito en los Yungas

Radio noticias. Concejal municipal que salvó la vida en anterior accidente de tránsito es reportado como fallecido. Otras tres personas han sido declaradas desaparecidas. 

clip_image001

Chulumani, La Paz.- Un nuevo accidente de tránsito se produjo en la carretera La Paz hacia los Yungas, con un saldo provisional de un fallecido y tres personas desaparecidos.



El trágico hecho se registró en la quinta sección del municipio de La Asunta, a la altura de la localidad de Chanata.

Según los reportes iniciales, un taxi de la empresa “La Asunta”, que realiza transportes desde la ciudad de La Paz a diversas poblaciones de los Yungas, se embarrancó varios metros hasta llegar al río Bopi de la región. El motorizado transportaba  4 pasajeros, además del conductor del vehículo.

Los equipos de socorro están en búsqueda de tres de los cuerpos que habrían sido arrastrados por la corriente de agua. Algunas versiones dan cuenta que el concejal municipal de La Asunta, Eloy Álvarez, habría fallecido en este lamentable hecho de tránsito.

El conductor del motorizado, que responde al nombre de Mario Cruz, resultó herido y está siendo atendido en el Hospital de La Asunta.

El concejal Eloy Álvarez fue uno de los pocos sobrevivientes del anterior accidente de tránsito sufrido por una flota de la empresa “24 de agosto”, ocurrido el pasado miércoles 20 de abril en la carretera a los Yungas, kilómetro 65 de La Paz a La Asunta, con el trágico saldo de 20 personas fallecidas y otras 29 heridas.

El alcalde de La Asunta, Fidel Machicado, que se encuentra en la ciudad de La Paz, informó que ya inició gestiones para que un equipo de Bomberos se traslade a la región para cooperar en las tareas de auxilio. (Erbol)

Ref. fotografía. El Diario / Archivo