Plazo para Marinkovic, tiene tres días para cancelar deuda al Estado

baloivian7

Tv noticias. Sucre.- El ex ministro de Salud, Tonchy Marinkovic, tiene 3 días de plazo para pagar un millón de dólares al Estado por la compra irregular de vacunas antisarampión el año 1998.

No queda más que la intimación al señor Tonchy Marinkovic, el señor tiene 3 días para pagar más de un millón de dólares que adeuda al Estado, si no lo hace corresponde la ejecución de sus bienes”, señala el representante del Ministerio Público, Orlando Riveros.



El juez de la Sala Tercera de Sentencia de la Corte Superior de La Paz conminó al ex ministro de Salud a pagar más de $us1 millón a favor del Estado, la conminatoria indica que la ex autoridad tiene un plazo de 3 días para realizar la cancelación, sin embargo el fiscal que impulsó el caso cuestionó que la notificación no se haya hecho efectiva a la fecha.

Hay una sentencia firme, se ha rechazado su apelación, no hay más posibilidades de recurso”.

De momento el Ministerio Público aguarda que el juez que conoció la causa impulse la notificación. Una vez cumplido el procedimiento el ex ministro deberá cumplir con lo que la ley indica, caso contrario serían revertidos los bienes que fueron incautados durante el juicio.

Los que hemos identificado no alcanzan ese monto, por eso estamos hablando de una ejecución parcial, pero eso tiene que ver también con que se esté identificando otros bienes”.

La ex autoridad fue sentenciado a tres años de cárcel luego de un juicio de responsabilidades en la Corte Suprema de Justicia. (ATB)