Fiscalía dice que no hay fecha para presentar acusación contra Costas ante la Asamblea Departamental

Tv noticias. Diputados cruceños presentan proyecto de ley ante ALP para modificar dos artículos de Ley de Autonomías.

ovandoconsulta77



Santa Cruz.- El fiscal de Distrito de Santa Cruz, Isabelino Gómez, asegura que no hay fecha para llevar la acusación contra el gobernador Rubén Costas a la Asamblea Legislativa Departamental.

“Procediendo a las notificaciones, estamos en la etapa procesal, no tenemos un plazo para enviar la acusación a la Asamblea y lo que corresponde es que el Juzgado notifique a las partes afín de que asuman su derecho a defensa y también el Ministerio Público ha presentado la acusación afín de que está acción penal no se extinga porque data ya de un tiempo atrás. Entonces, es un proceso que se da a consecuencia de una denuncia presentada por el Contralor General y que el Ministerio Público ha presentado la acusación conforme a procedimiento. La comisión de fiscales decidirá en su momento cuándo es la pertinencia o no de envira la acusación a la Asamblea y lo que nos interesa ahora es que se notifique”, manifestó. (ATB)

Presentan proyecto de ley para modificar dos artículos de la Ley de Autonomías

La Paz.- La brigada parlamentaria cruceña ha presentado a la Asamblea Legislativa Plurinacional un proyecto de ley modificatorio a la Ley de Autonomías.

Pedimos la modificación de los artículos 144 y 145 de la Ley de Autonomías, este es un proyecto de ley presentado con todas las instituciones de Santa Cruz encabezada por el Comité Cívico, la brigada parlamentaria”, señala el diputado Moisés Salces.

El proyecto de ley fue presentado este miércoles, en él el diputado por Convergencia Nacional pide la modificación asegurando que la norma contradice a la Constitución.

Es inaudito que los artículos 144 estén en contradicción con la Constitución, entonces es necesario modificar, no derogar, y tenemos que poner en igualdad a la Constitución que dice que las autoridades no pueden ser sacadas ni suspendidas mientras no tengan una sentencia ejecutoriada”. (ATB)