Oposición pide investigar a Quintana sobre vínculos con el narcotráfico

dip oliva Convergencia Nacional, a través del diputado Adrián Oliva, se pronunció respecto a la publicación de la revista brasileña “Veja” en la que se involucra al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, con actividades del narcotráfico.

En conferencia de prensa el diputado Oliva dijo que esta es una clara muestra y momento oportuno para que el presidente Evo Morales pueda demostrar que no se protege a nadie y que por ello debería realizarse una investigación sobre lo que se afirma en la revista brasileña.

“El Presidente Evo Morales tiene la oportunidad de promover una investigación independiente y esclarecer al pueblo boliviano, además a la comunidad internacional, cuáles son los vínculos de su gobierno con el narcotráfico”, dijo.



El legislador dijo que si el presidente Morales no tiene nada que temer ni ocultar o encubrir debe conformar, a la brevedad posible, una comisión con organismos internacionales para que garanticen una investigación que esclarezcan estos hechos.

“Pedimos al Presidente Evo Morales que investigue al señor Juan Ramón Quintana porque el pueblo boliviano otra vez está estigmatizado con denuncias de narcotráfico, otra vez está soportando una serie de hechos que en vez de merecer una explicación y una investigación han merecido una nueva descalificación”, aseveró.

“Yo quisiera preguntarle al ministro de Gobierno, Carlos Romero, que tanto le preocupa el qué dirán a nivel internacional, con quiénes trabaja el Presidente y no solo con quiénes se reúne”, concluyó Oliva.