Critican realización de Asamblea Ciudadana en Santa Cruz

Radio noticias. Consideran que el encuentro se ha politizado.

martinezpinto4

Indígenas de tierras bajas del oriente boliviano no asistirán a la Asamblea Consultiva



Santa Cruz.- Indígenas de tierras bajas del oriente boliviano no asistirán a la Asamblea Consultiva convocada por considerar que es un encuentro político. El dirigente Lázaro Tacoo, expresó:

“Como institución la imagen está manchada por lo que ha ocurrido anteriores años con el anterior directorio tomar instituciones del Estado infraestructura de la CIDOB  aquí en Santa Cruz. Por lo tanto, como institución lo habían manchado esta institución que a nuestro parecer si debían tener una rabia con el Estado, con el gobierno que hayan tomado las instituciones pero que tomen nuestra infraestructura y que nosotros somos del oriente, que somos de la región, ya se pasaron también, la convocatoria, la asamblea pública para nosotros extraordinario pero sin embargo con el volante que ya ha hecho el Gobernador Costas que pasó por aquí, lo ha politizado. Por lo tanto, nosotros nos hemos abstenido de hacer una participación real, efectiva, sin embargo, estarán algunos de nuestros hermanos porque la ciudadanía entiende que nosotros, el gobierno ha quitado nuestra casa. Necesitamos recursos económico justamente para seguir con la cuestión del problema del TINPIS y nuestra Asamblea”.

Por otro lado, Tacoo denunció que particos políticos y el gobierno nacional quieren aprovecharse de la imagen y el sufrimiento de las tierras bajas del oriente boliviano. (Erbol)

Cívico descalifica encuentro

Santa Cruz.- Dirigente actual del Comité Cívico y hombre de confianza de Branco Marinkovic, ex presidente cívico, ha descalificado la realización de la Asamblea en el Estadio, asegura que se trata sólo de un encuentro político. Víctor Hugo Velasco, califico como un encuentro político la asamblea consultiva convocada para esta tarde. Rechazo este evento y dijo que no asistirá al mismo.

“Es un acto político al que el Comité no debió prestarse nunca, el Comité tiene su sede, no hubo una Asamblea de la Cruceñidad donde están todas las instituciones representadas a través de sus asambleístas y de sus directores. Creo que no podemos poner en juego el cabildo de un millón a la mínima expresión a un estadio solo llena con los hinchas de Blooming y de Oriente respetando a estas 2 instituciones deportivas, las más grandes que tenemos en Santa Cruz. Cuando entran 30.000 personas, no entran más. Y además pones en riesgo el triunfo de 86% de cruceños que votamos por el estatuto y no estamos hablando del estatuto(Erbol)