Bolivia Cambia: Contralor asegura que Doria Medina sólo presentó datos desactualizados

118790-contralor El contralor general del Estado, Gabriel Herbas, manifestó el miércoles que la denuncia presentada por el Jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina sobre la inexistente de ejecución financiera “de consideración” en 385 proyectos fantasma del programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple” es “simplemente un listado sin documentación que data de 2010”. Asimismo, no se refirió a la respuesta que habría brindado al líder opositor en la pasada jornada.

“Tengo la solicitud que ha hecho Doria Medina sobre los 385 proyectos, que dice se acompañan pruebas, sin embargo simplemente es un listado de las obras planteadas, un listado de obras y municipios, seguramente ya la Sub Contraloría verá el tratamiento correspondiente”, manifestó la autoridad.

Luego del debate generado por la presunta respuesta de la Contraloría que según Doria Medina, habría reconocido que encontró “varios ilícitos penales” en el programa gubernamental, Herbas aseguró que la denuncia de Doria Medina “no adjunta ninguna documentación”, por lo que la Contraloría requerirá la información correspondiente sobre los municipios en los que están ubicadas esas obras supuestamente inconclusas y fantasmas.



Además la autoridad señaló que presenta un cuadro general a octubre de 2010, por lo que dicha documentación estaría desactualizada. Herbas también consideró como “significativo” el hecho que Doria Medina en una primera instancia haya presentado una denuncia respecto a más de 3.000 obras observadas y en la actualidad “reduce” la cifra a 385 obras observadas a octubre de 2010.

“En este caso las obras pudieron haber sido concluidas de 2010 a la fecha, por eso Doria Medina señala octubre de 2010 y a nosotros nos corresponderá solicitar la información a los municipios y entidades que están en ese listado y a partir de ello se verá si están concluidas esas obras o cuál ha sido el trabajo que se ha hecho”, puntualizó.

Por su parte, Doria Medina consideró a través de su cuenta de Tuitter (RAE) “Contralor para cortar impacto de documentos que le enviamos dice son datos desactualizados, no desmiente, esperamos respuesta”, escribió.

Fuente: Fides