Cineasta americano es expulsado de Venezuela

Luego de ser acusado de espionaje, Timothy Tracy permaneció preso por semanas hasta que la justicia bolivariana decidió archivar la causa. ‘No era un conspirador‘ dijo su abogado

178855

Timothy Hallet Tracy, acusado de espionaje, está en proceso de abandonar el país por expulsión luego de que el ministerio público solicitara el archivo de la causa que se le seguía por supuesta participación en actos de violencia postelectoral.



El ministro para el Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres confirmó la información a través de su cuenta de Twitter.

Daniel Rosales, abogado del estadounidense precisó que hizo la petición de archivar la causa y, tras ello, exhortaron a Tracy a que abandonara el país.

También dijo que "no hubo elementos suficientes para acusarlo de conspiración, uso de credencial falsa y asociación para delinquir. No era un conspirador".

Desde el 26 de abril, día de su captura, Tracy estuvo preso en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y luego fue trasladado al Internado Judicial Rodeo.

El norteamericano fue detenido en Caracas tras filmar un documental en Venezuela, cuando se disponía a viajar fuera del país. El gobierno de Nicolás Maduro lo acusó de ser un agente de inteligencia que operaba para generar enfrentamientos durante los comicios presidenciales.

Fuente: Infobae