Delgado: “Evo elige a su entorno, pero quien opera es Álvaro García”

Noticias. “El entorno lo tiene como cercado (al Presidente)”, dijo la legisladora. 

clip_image001

La Paz.-  La diputada Rebeca Delgado durante una entrevista con el “Hombre Invisible” de FIDES TV consideró que el presidente Evo Morales continúa siendo “en esencia” el mismo dirigente cocalero de años atrás pero que el entorno que lo rodea, pese a haberlo elegido el mismo, es quien opera por él impidiéndole esa accesibilidad que antes tenía con la gente.



Yo creo que el Presidente en esencia sigue siendo el mismo, es la misma persona con ideología, que ha sufrido mucho, yo recuerdo lo que nos contaba, lo que había vivido cuando viajábamos al Chapare durante mi campaña para ser asambleísta constituyente. Entonces esa esencia de sufrimiento y de tener esta lucha ideológica la sigue manteniendo pero sí creo que cuando pasan los años, básicamente en esta forma  de hacer política, se encuentra bajo un entorno que a veces a uno no le dicen lo que está mal, eso creo que debe hacerlo una persona leal pero el entorno lo tiene como cercado”, dijo la legisladora. 

Delgado aseguró que pese a que Morales eligió a su entorno “siempre hay alguien que opera y que hace las cosas y él que hace es Álvaro García Linera”, dijo a tiempo de augurar que estas declaraciones no le generen mayores represalias, pero es lo que dije en la reunión de bancada y se lo dije personalmente al Vicepresidente, hice todas mis observaciones una por una y eso debería ayudarnos a cambiar las cosas. 

Ante este panorama al interior  del Movimiento al Socialismo (MAS) y desde su punto de vista crítico consideró importante que el primer Mandatario retomará la actitud accesible que lo caracterizó para ascender a la presidencia de Bolivia.

Creo que sí, el Presidente debería volver a esos mecanismos que tenía de mayor accesibilidad hacia la gente, porque era mucho más accesible anteriormente, ahora tiene gente que le filtran la información por ahí pasa el tema del poder y la gente se va alejando. El poder desgasta y envanece”, concluyó la ex Presidenta de la Cámara Baja en torno al líder del MAS.  (Fides)

Ref imagen Diputada Rebeca Delgado en entrevista en “El Hombre Invisible” (26 junio 2013)