Evo dispuesto a trabajar en la nueva estructura del fútbol, pero con renovada dirigencia

El presidente Evo Morales afirmó que este miércoles que está dispuesto a trabajar en la nueva estructura del fútbol nacional, pero con una renovada dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), ante la mala situación en la que se encuentra la selección boliviana, que fue eliminada de las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014.

En conferencias de prensa, el Jefe de Estado dijo que pensar en estatizar o en intervenir el fútbol nacional generará un escándalo nacional e internacional, debido a que la práctica profesional de este deporte en el país es de propiedad privada y tiene su propia autonomía. Lamentó que algunos dirigentes de la FBF y de los equipos de fútbol de la Liga Profesional sólo piensen en sus propios intereses y no en sus clubes.

“Trabajemos de manera conjunta, pero con una nueva dirigencia, que tenga una mentalidad de aportar a todas las disciplinadas correspondientes… Lo más práctico es que haya una nueva dirección, una sola dirección una nueva estructura para un nuevo fútbol en Bolivia, y trabajemos como se planifica eso, con intervención, eso quisiéramos ver”, dijo Morales, quien pidió el aporte de los periodistas deportivos para tratar a profundidad este tema.



El mandatario recordó el pedido que hizo a los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y de la Liga del Fútbol Profesional, cuando se refundó Bolivia tras la vigencia del Estado Plurinacional, concerniente a que haya participación en el campeonato ligero de todos los departamentos del país, debido a que Beni y Pando no cuentan con representantes en la liga.

Fuente: PAT.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1306121401.mp4]