Temor por “Ley mordaza” en Ecuador, periodistas creen que Bolivia seguirá el mismo camino

Tv noticias. La Ley de medios que propone el régimen de Evo es una amenaza, señala presidente de la APLP. 

oeaelato23

La Paz.- La prensa en Bolivia se solidariza con el mismo gremio en Ecuador, en las últimas horas se aprobó en el vecino país la ley de medios de comunicación que pone 3 mordazas a la libertad de expresión, según explica el presidente de la Asociación de Periodistas de La Paz, Antonio Vargas.



“Penaliza el ejercicio periodístico denominándolo linchamiento mediático, es decir la cobertura informativa se convierte ahora en una especie de asedio al poder. Y ésta es la segunda figura, hay una superintendencia que más allá de regular los contenidos tiene una capacidad sancionatoria. Y, la tercera, es que se penaliza el ejercicio periodístico llevándolo muy cerca de la figura que teníamos antes en el desacato en Bolivia”.

Según Vargas las autoridades en Bolivia buscan replicar esta norma en el país.

“En este sentido cabe destacar que en Bolivia nosotros tenemos una Ley de medios que pende sobre nuestra cabeza como la espada de Damocles y que naturalmente pudiera ser que el presidente Evo Morales aprovechando la mayoría que tiene en la Asamblea Legislativa Plurinacional, de la misma manera que Correa a utilizado su mayoría en el parlamento ecuatoriano, pueda aprobarla y terminar de amordazar a los medios de comunicación en Bolivia”. (Red Uno)