Cierre de la cárcel de San Pedro se postergó hasta el 1 de agosto

Tv noticias. Aún quedan varias tareas pendientes para el traslado de los reos.

rudifloresestatutos30

La Paz- El cierre de la cárcel de San Pedro se postergó hasta agosto, porque todavía no se tienen las condiciones en la cárcel de Patacamaya. En un principio se había anunciado que desde este próximo jueves no ingresaría ningún privado de libertad a este recinto carcelario.



“La Policía que no está haciendo todavía la reingeniería de la gente que va ir a Patacamaya, el tema de los prediarios, el tema de la cocinera, el alimento que tenemos que dar allí, el cierre con malla olímpica que estamos haciendo del primer lugar donde van a estar las personas en ese centro de custodia no está impidiendo un poquito hacer estas tareas, pero mañana sale la resolución y esa resolución va indicar de que el primero de agosto no ingresan más personas privadas de libertad a San Pedro”, señaló director de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos. (Cadena A)

Datos

Días atrás la autoridad carcelaria anunció que a partir de este  18 de julio no se permitirá el ingreso de ningún privado de libertad a la cárcel de San Pedro. La decisión fue anunciada en repudió las actitudes de algunos delegados del penal de San Pedro que permitieron el ingreso de sus hijos a la cárcel, que propició denuncias sobre la comisión de una serie de irregularidades. Otro motivo fundamental fue el hacinamiento de este centro de reclusión.

Se anunció  que paulatinamente se irán trasladando a los reclusos de este centro a los diferentes reclusorios del departamento y entregar esos predios a las autoridades gubernamentales.
En el caso de los reos con sentencia condenatoria serán llevados a Chonchocoro, mientras aquellos que tienen detención preventiva continuarán en el lugar hasta su traslado decisivo a la nueva cárcel que se edifica en la zona de Palca en la zona Sur de la ciudad de La Paz.