Corporación Financiera Internacional dice que créditos que otorga el Banco Mundial a Bolivia no son fiscalizados

Radio noticias. Bolivia tiene pleno control de los créditos, señala diplomático.

clip_image002La Paz.- El representante de la corporación financiera internacional (IFC) en Bolivia, Manuel Rosenni, señaló que los créditos que otorga el Banco Mundial al Estado boliviano no son fiscalizados por este ente financiero debido a que el presidente del Estado dijo que el país tiene el pleno control de los recursos económicos.

Además, dijo, que Bolivia fue el que diseñó y aprobó el crédito que el organismo concretó el pasado sábado de hasta 50 millones de dólares para financiar proyectos productivos para el próximo año, señaló el diplomático.



Lo dijo muy bien el presidente Morales, Bolivia tiene el pleno control de esos créditos, y esos créditos fueron entregados con el cien por cien de aprobación del gobierno boliviano. Entonces, el gobierno boliviano es el que pidió, diseñó y aprobó el crédito que firmaron nuestros colegas del Banco el sábado”.

El representante de la IFC agregó que para los créditos que se otorga al gobierno son con el objetivo de ayudar, como afirmó el presidente Morales.

“El Estado es el que nos empujó para diseñar con ellos ese proyecto. El Banco está acá para ayudar, como dijo el presidente Morales”, añadió el diplomático. (Erbol)

Ref imagen El presidente Evo Morales y el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, en la firma de memorándum de entendimiento, el sábado en Cliza. ABI