El MSM apoya asilo a Snowden, pide similar trato para senador Roger Pinto

Radio noticias. Diputado demanda que gobierno de Evo respete salvoconducto a opositor para no dañar relaciones con Brasil.

riveracidob26

La Paz.- El diputado del MSM, Fabián Yaksic ve con buenos ojos el ofrecimiento de asilo político del presidente Evo Morales para el fugitivo norteamericano Edward Snowden, sin embargo considera que se le debe dar el mismo trato al senador Roger Pinto.



“Ese es un derecho de cualquier Estado, si sucede está bien, ese es un derecho internacional, ojalá que eso también se aplique en algunos bolivianos que tienen esta condición y que ya se les debería de dar el salvoconducto”.

Yaksic dice que la decisión de no otorgar salvoconducto a Roger Pinto puede lastimar las relaciones bilaterales con Brasil, recordemos que el vecino país ya le otorgó el asilo político senador opositor.

“Pone en riesgo el presidente Evo Morales con su capricho la relación con el Brasil por una persona que sí ha cometido delitos hay que solicitar su extradición, pero ahora el Brasil le ha dado la condición de asilo y lo que corresponde es otorgarle el salvoconducto y después se tendrá que tramitar, si la justicia a si lo demanda, la extradición pero tiene que cumplir con el salvoconducto”.

Por su parte el líder del MSM, Juan del Granado, no quiso referirse al tema Se le consultó, ¿si usted fuera el presidente le daría el asilo Snowden?

“Hoy día estamos aquí con la alegría de compartir con ustedes también este momento tan lindo, este momento tan bello”. (Erbol)

Evo Morales: Si Snowden no pide asilo, se lo vamos a conceder Que lo sepa Estados Unidos y los europeos, dice

Oruro.- El presidente Evo Morales manifestó hoy que si el exagente de la Central de Inteligencia Americana (CIA), Edward Snowden, solicitara oficialmente asilo a Bolivia, el gobierno no dudará en concedérselo como “justa protesta” por la falsa acusación que le hicieron cuatro países de Europa y que motivó la cancelación del sobrevuelo y aterrizaje técnico del avión presidencial.

Decirles a los europeos y a los norteamericanos (…) como justa protesta quiero decirles que ahora más bien vamos a dar asilo si nos pide ese norteamericano perseguido por sus compatriotas, no tenemos ningún miedo, porque me acusaron que yo traía a ese agente de la CIA que ha descubierto y a informado como nos controlaban ilegalmente el gobierno de Estados Unidos”, señaló Morales en Chipaya Oruro, con motivo de la entrega de obras y en presencia del presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, que visita el país.

Bolivia es el tercer país que ofrece asilo al exespía estadounidense, luego de Venezuela y Nicaragua.

El informático, que fue subcontratista de la CIA reveló la existencia de programas a gran escala de Washington para espiar llamadas telefónicas y comunicaciones a través de internet.  (Erbol)